Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento clausura el taller de habilidades sociales para menores con déficit de atención con la Fiesta del Invierno

  • La iniciativa, promovida por la Concejalía de Bienestar Social, concluirá mañana jueves.

Crevillent (04/01/2012).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Bienestar Social, clausurará mañana jueves con la Fiesta del Invierno el programa ‘Podemos’, que desde el pasado 6 de junio ha llevado a cabo talleres de habilidades sociales para menores con déficit de atención.

La concejala de Bienestar Social, Juana Guirao, ha explicado que “la Fiesta del Invierno es una buena manera para finalizar el trabajo desarrollado con los menores y disfrutar junto a sus padres de diferentes actividades, que se desarrollarán tanto en el Pabellón dels Abrets como en el Centro de Mayores ‘Parc Nou’”.

“El taller de habilidades sociales ha servido para potenciar en los menores la autoestima, el autocontrol, la resolución de conflictos y la mejora del rendimiento escolar, así como las técnicas de relajación, el refuerzo de las habilidades motrices, la atención, la memoria y el refuerzo de aprendizajes como escritura, lectura y cálculo”, ha detallado Guirao, quien ha indicado que  “todo ello, a través de actividades de motivación y de carácter lúdico”.

Así, la jornada comenzará a las 9.30 horas con dos minipartidos de fútbol y baloncesto en el pabellón municipal, a los que le seguirá un almuerzo en el Centro de Mayores a partir de las 11.00 horas. En el mismo centro, a las 11.30 tendrá lugar el acto de clausura de la fiesta.

Las actividades se completan con una entrevista al subcampeón de duatlón Ruben Galvañ, con la recogida del mural de las manualidades realizadas en el taller, la entrega de premios por parte de la edil y una chocolatada.

Programa ‘Podemos’

La Concejalía de Bienestar Social inició el pasado día 6 de junio de 2011  una nueva edición del programa de habilidades sociales para menores con déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH) y sus familias, taller que realiza desde noviembre del año 2009.

“Dada la evaluación positiva del mismo y el interés manifestado por los padres, que han visto una mejoría en sus hijos en el ámbito familiar, escolar y social, se decidió realizar una nueva edición del programa”, ha explicado la responsable municipal de Bienestar Social.

El taller de 2011, cuyo presupuesto asciende a 16.400 euros, se ha desarrollado durante el período de reducción de la jornada escolar y las vacaciones escolares para mantener una rutina que propicie el aprendizaje de habilidades sociales, por un lado, y por otro ofrecer tiempo de respiro familiar y propiciar la formación de los padres para saber ayudar a su hijo.

Asimismo, en la presente edición, se han introducido nuevas actividades que complementan el tratamiento, como psicomotricidad, un taller para la creatividad, donde el menor descubre sus propias habilidades para crear y diseñar, y un taller de deporte, con todo lo que conlleva de esfuerzo, superación, aceptación y aplicación de normas de funcionamiento, que  sirve para adquirir una disciplina de funcionamiento personal.