Ir al contenido

Actualidad

El archivo municipal tiene más de 20.000 expedientes actualizados para facilitar el trabajo administrativo del Ayuntamiento

El archivo municipal tiene más de 20.000 expedientes actualizados para facilitar el trabajo administrativo del Ayuntamiento

Los trabajos de organización documental del Archivo Municipal han alcanzado las  5.000 cajas de documentación catalogada, con más de 20.000 expedientes perfectamente descritos y localizados, que facilitan el trabajo diario de las oficinas administrativas del Ayuntamiento, según los datos proporcionados por la funcionaría responsable del Archivo Municipal.

También, el perfeccionamiento del nuevo programa informático de catalogación instalado , permite trabajar mejor los expedientes, mejorando su descripción y así facilitar la mayor información posible y en menos tiempo, a los usuarios y ciudadanos que visitan el Archivo Municipal.

 

Recordar que el archivo es uno de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos y que en  lo referente  al  presente año 2012, las visitas al archivo se han duplicado,  ya que la búsqueda de documentación histórica en muchas ocasiones es necesaria para realizar gestiones administrativas, sobre todo en materia de urbanismo.

 

Los trabajos de organización del archivo municipal catalogan una media de 500 cajas anuales, ya que las transferencias documentales desde las oficinas son de 450 cajas al año y esto supone un trabajo diario que tiene por objeto facilitar el acceso y la difusión, en definitiva, de la historia de Crevillent a través de sus documentos.

 

Según la Concejal de Cultura Loreto Mallol, una vez finalice la construcción del nuevo edificio Archivo Histórico y Centro de Documentación,  habrá una mejora importantísima en esta dependencia municipal, lo que redundará en beneficio de los trabajadores municipales y usuarios del archivo municipal que podrán trabajar y realizar las consultas con más comodidad.