Inicio > El municipio > Noticias > El Archivo Municipal “Clara Campoamor” se suma a la conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre Crevillent y Fontenay-le-Comte

Actualidad

6 de julio

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” se suma a la conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre Crevillent y Fontenay-le-Comte

Crevillent ( 06/07/2018).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” se suma a la conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre Crevillent y Fontenay-le-Comte, dedicando el documento destacado de julio a la fotografía de los alcaldes de ambas poblaciones durante la primera visita de la delegación francesa a nuestra localidad. La delegación fontenesiense estaba compuesta por 20 personas para asistir a las Fiestas de Moros y Cristianos, que tras su fundación en 1965, vivía sus primeros años.

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” se suma a la conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre Crevillent y Fontenay-le-Comte

La firma del protocolo de amistad se realizó en la localidad francesa por Pascual Lillo, Alcalde de Crevillent, y André Forens, Alcalde de Fontenay-le-Comte el día 7 de julio de 1968, dando lugar al Jumelage, término que significa “hermanamiento, dos ciudades que se convierten en hermanas gemelas”

Según los datos aportados por la Archivera Municipal, Bibiana Candela, los primeros contactos entre Crevillent y Fontenay-le-Comte tuvieron lugar en agosto de 1967, dentro del marco de la Federation Mondiale de Ville Jumelees, bajo el lema “Unir las ciudades para unir a los hombres”. El Alcalde de Fontenay solicitó el 11 de agosto hermanarse con Crevillent, solicitud que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de 29 de septiembre de 1967.

Comenzaron así los intercambios entre ambas localidades: de estudiantes, de profesores, de deportistas, de entidades artísticas, de músicos a lo que  se sumó la participación de las Fiestas de Moros y Cristianos a su Bienal. La Bienal se celebra cada dos años , coincidiendo con la festividad religiosa de Pentecostés. En la reciente visita de crevillentinos a Fontenay, además de cargos de la Fiesta, festeros y representantes del Ayuntamiento y Asociación de Fiestas, hubo una nutrida representación de alumnado de los dos Institutos de Crevillent acompañados de profesores.

 

 

Estos intercambios forman parte de la historia crevillentina y tras 50 años de hermanamiento se han creado fuertes lazos de amistad y fraternidad entre familias crevillentinas y fontenesienses.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, la próxima visita tendrá como destino Crevillent en el mes de octubre a donde se desplazarán alrededor de 100 fontenesinos para asistir a la Fiestas de Moros y Cristianos.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres