Ir al contenido

Actualidad

El alcalde recibe al deportista crevillentino Francisco Antonio Candela tras alcanzar la cumbre del Aconcagua

El alcalde recibe al deportista crevillentino Francisco Antonio Candela tras alcanzar la cumbre del Aconcagua

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha recibido este lunes al miembro del Centro Excursionista de Crevillent (CEC) Francisco Antonio Candela Pastor, quien el pasado 16 de febrero alcanzó la cumbre de la montaña más alta de América, la Aconcagua de 6.962 metros.

Durante la recepción, a la que también han asistido el presidente del CEC y el concejal de Deportes de Crevillent, el primer edil ha dado la enhorabuena a Candela y ha destacado la capacidad de no rendirse del montañista, quien coronó la cumbre al segundo intento.

 

Por su parte, Francisco Antonio Candela, de 63 años de edad, ha relatado la dificultad de la ascensión a esta cima, situada en el departamento de Las Heras de la provincia de Mendoza (Argentina) y ha recordado el apoyo de toda su familia, que lo animó a intentar de nuevo el ascenso a la Aconcagua y a conseguirlo.

 

La Aconcagua es la montaña más alta de América y quien la corona, en ocasiones, se enfrenta a problemas de oxígeno, vientos huracanados de hasta 200 kilómetros por hora y temperaturas que descienden hasta los 45 grados bajo cero.