Ir al contenido

Actualidad

El Alcalde informa que va a solicitar a la Generalitat Valenciana la inclusión de San Felipe Neri y el Realengo dentro del Plan de dotación de cajeros automáticos en los municipios con pedanías

Crevillent (03/01/2019).- El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha informado que va a solicitar a la Dirección General de Régimen Local de la Generalitat Valenciana que incluya a las dos pedanías de Crevillent, San Felipe Neri y el Realengo, dentro del Plan de la Generalitat Valenciana de dotación de cajeros automáticos en aquellos municipios que tengan pedanías.

En este sentido, Asencio explica que “la Conselleria debe tener a disposición dos espacios municipales interiores, puesto que el cajero aunque dé a la vía pública requiere tener ocupación interna en un edificio. Por ello, vamos a ofrecer dos edificios: uno es el cine situado en el Realengo, que está cedido a la Asociación de Vecinos y allí hay espacio suficiente para albergar el cajero, y el otro edificio es el Centro Social de San Felipe Neri”.

Además, el primer edil indica que son condicionantes para la aceptación del Plan tener suministro eléctrico, tener una temperatura interior que no baje de los 5 grados, ni supere lo 35 grados y la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública. “Hay una serie de condiciones que creemos que podemos cumplir y por lo tanto vamos a solicitar a la Generalitat que se incluyan a San Felipe Neri y al Realengo para la ubicación de estos cajeros”, explica.

Por último, el Alcalde expresaba que “vamos a solicitar las dos peticiones dentro del Plan de no exclusión financiera en la Comunidad Valencia y abrimos ahora el expediente a la espera de que se concreten por parte de la Generalitat Valenciana los requerimientos, necesidades técnicas y la idoneidad de los locales ofrecidos”.