Inicio > El municipio > Noticias > El Alcalde de Crevillent visitó ayer las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz que ya se encuentra en pleno funcionamiento

Actualidad

7 de febrero

El Alcalde de Crevillent visitó ayer las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz que ya se encuentra en pleno funcionamiento

Crevillent ( 07/02/2018).- El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y Manuel Moya, Concejal de Obras, acompañados por la Jueza de Paz de la localidad, Paz Genoveva Gallardo, el director de obra José Manuel Brotons y el jefe de seguridad José María Nieves visitaron ayer las instalaciones del nuevo Juzgado de Paz, ubicado en el edificio anexo al Ayuntamiento.

El Alcalde de Crevillent visitó ayer las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz que ya se encuentra en pleno funcionamiento

Durante el mes de febrero del pasado año, el Ayuntamiento anunció la adjudicación de tres lotes de obras para el acondicionamiento de dependencias del Ayuntamiento y del Juzgado de Paz por un importe global de 261.320 euros, de los cuales 144.277 euros han sido destinados al lote que incluye las obras del Juzgado de Paz y los aseso públicos.

Esto ha significado el traslado del Juzgado de su anterior ubicación en la C/ Mayor a las dependencias del Ayuntamiento, en un edificio anexo al que se puede acceder desde el patio.

Asencio declaraba que, gracias a estas obras, se ha producido una mejora sustancial que beneficia tanto a los propios funcionarios del Juzgado como a los expedientes que allí se archivan, ya que podían verse deteriorados a causa de las humedades.

Las anteriores instalaciones albergarán los expedientes de Archivo Temporal, los cuales son depositados durante un corto periodo de tiempo ya que después pasan al Archivo Municipal “Clara Campoamor” donde permanecen de manera definitiva.

La Jueza de Paz, Paz Genoveva Gallardo, les acompañó durante la visita y mostró su satisfacción con las nuevas instalaciones, ya que recordaba que las humedades y los olores de las antiguas dependencias no les permitían trabajar en buenas condiciones.

A falta de algún mobiliario, el Juzgado de Paz ya está en pleno funcionamiento y acondicionado para atender al público.

El motivo de la falta de dicho mobiliario, tal y como señalaba Cesar Augusto Asencio, es debido a que la petición de ofertas que se hizo el pasado año a 4 empresas de la localidad que se dedican a fabricación de muebles y temas de oficina no han presentado  oferta, quedando desierto el contrato de mobiliario. Es por ello, que el Ayuntamiento ha abierto un nuevo concurso, con un presupuesto de 60.000 euros,  para equipar tanto las dependencias del Juzgado como las del resto de departamentos de la Casa Consistorial que lo van a necesitar después de las obras de acondicionamiento que se están terminando en el edificio principal del Ayuntamiento.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres