Inicio > El municipio > Noticias > El Alcalde de Crevillent ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Archivo Temporal Municipal

Actualidad

13 de abril

El Alcalde de Crevillent ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Archivo Temporal Municipal

Crevillent ( 13/04/2018).- El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y Manuel Moya, concejal de Obras, acompañados por el arquitecto  José Manuel Brotons,  han visitado las instalaciones del antiguo Juzgado de Paz, destinado tras la remodelación al nuevo Archivo Temporal, Oficina de Prensa y despacho para los sindicatos.

El Alcalde de Crevillent ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Archivo Temporal Municipal

Con la finalización de las obras ejecutadas en la planta baja del edificio sito en el inmueble de la C/ Mayor, 14 de la localidad, se dan por finalizadas las obras que en su día fueron adjudicadas a la empresa “Urgacen Viena” por un importe de 48.266 € (IVA incluido).

Estas obras forman parte del tercer lote en el que se ha divido el presupuesto de licitación adjudicado en febrero del año 2017 y que asciende a un total de 261.319 euros, en el que se ha remodelado el Ayuntamiento, se ha creado el nuevo Juzgado de Paz y se ha habilitado el archivo temporal .

Los otros dos lotes contemplaban el acondicionamiento del nuevo Juzgado de Paz y aseos públicos, por importe de 144.277 euros, y la adecuación de la primera planta y la cubierta del Ayuntamiento que supuso la inversión de 68.776 euros.

César Augusto Asencio, Alcalde de Crevillent, anunciaba que ha sido una operación importante debido a las humedades que provocaban el deterioro de expedientes, y las condiciones de habitabilidad deficientes para los empleados del Juzgado. Las instalaciones se destinarán a otro uso, mayormente como Archivo Temporal, con 5 salas,  dotadas de sistema anti humedades, en las que se  depositarán  documentos durante un corto periodo de tiempo , y que después pasarán al Archivo Municipal “Clara Campoamor”, ubicado en la calle Vall. Ahora los expedientes no se deteriorarán porque sólo están temporalmente antes de pasar al archivo definitivo y el uso por las personas queda restringido a las salas exteriores donde no hay humedades.

Por otro lado, la parte de las instalaciones ubicadas más hacia el exterior han sido habilitadas para determinados servicios auxiliares. Se dispone de una sala de prensa a disposición de los diferentes grupos políticos y grupo de gobierno, que servirá también como sala de usos múltiples para actuaciones necesarias o esporádicas. Junto a ella, queda dispuesto un despacho de uso para los sindicatos del Ayuntamiento, que hasta ahora no disponían de sitio propio y que, puntualmente, también podrá ser utilizado para otros usos.

“Hemos completado una obra muy importante de reordenación de servicios que atienden a la mejora del trabajo de los empleados y garantiza la conservación de los expedientes”, anunciaba Asencio. “Finalmente, hay una mejora generalizada para un mejor funcionamiento tanto municipal como de atención a los ciudadanos”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres