Inicio > El municipio > Noticias > El Alcalde agradece al policía Óscar Sánchez las charlas impartidas en Crevillent para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías

Actualidad

6 de noviembre

El Alcalde agradece al policía Óscar Sánchez las charlas impartidas en Crevillent para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías

Crevillent (06/11/2017).- El Alcalde César Augusto Asencio, junto al concejal de Educación Miguel ángel Sánchez y los directores de los Centros Escolares han agradecido al Policía Local Óscar Sánchez el trabajo realizado en Crevillent con  las charlas que ha impartido a los escolares para prevenir el acoso escolar y el ciberbullying.

El Alcalde agradece al policía Óscar Sánchez las charlas impartidas en Crevillent para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías

Impulsado por las Concejalías de Educación y Juventud se ha venido celebrando desde el mes de mayo una actividad  denominada “No más vidas robadas ni personas anuladas” para prevenir el acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la ciudad,  así como inculcar un uso responsable de los medios tecnológicos y las redes sociales por parte de los adolescentes.

Estas  charlas preventivas se han realizado en los colegios :  CEIP Francisco Mas Magro, CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Puig Jover, CEIP Primo de Rivera, CEIP San Luis Gonzaga, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Nuestra Sra. del Carmen, IES Canónigo Manchón y el CEIP Miguel Hernández y  CEIP Pintor Julio Quesada.

En abril de 2016 nació el proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” de la mano de Óscar Sánchez, Policía Local de Elche . El proyecto surge como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos de acoso escolar y ciberacoso que sufren un gran número de jóvenes en nuestra sociedad.

Para agradecer esta iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención, el Alcalde  ha entregado un diploma al agente,  en reconocimiento al  trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar que viene realizando por toda la provincia de Alicante y en especial por su participación en Crevillent. “ Con estas charlas, se ha dado un refuerzo y una atención más personalizada a los colegios para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las redes sociales entre los escolares, profesores y padres ”.

Por su parte, Óscar Sánchez agradecía también al Ayuntamiento de Crevillent el firme compromiso que han adoptado en esta lucha contra el acoso escolar , así como a los colegios e institutos que se han sumado a esta iniciativa . “Hay que trabajar en la prevención entre los escolares y durante  este nuevo curso escolar se seguirá realizando  con más actividades “.

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres