Inicio > El municipio > Noticias > El Alcade de Crevillent César Augusto Asencio y el Diputado de Patrimonio y Arquitectura Jaume Lloret, han visitado hoy la finalización de la obra del Pont dels Moros

Actualidad

22 de enero

El Alcade de Crevillent César Augusto Asencio y el Diputado de Patrimonio y Arquitectura Jaume Lloret, han visitado hoy la finalización de la obra del Pont dels Moros

Crevillent ( 22/01/2018).- Tras las dificultades de ejecución ocurridas en la restauración del Pont dels Carafals o Pont dels Moros, se ha conseguido finalizar las obras satisfactoriamente y ahora se continuará con el desarrollo del Plan Director gracias a la aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación, para la zona dels Qanats.

El Alcade de Crevillent César Augusto Asencio y el Diputado de Patrimonio y Arquitectura Jaume Lloret, han visitado hoy la finalización de la obra del Pont dels Moros

Dentro de las actuaciones del Gobierno Municipal para la recuperación y rehabilitación de nuestro patrimonio, y con la finalidad de completar la actuación que en su momento se hizo en Els Pontets, se puso en marcha la restauración del Pont dels Carafals.

El Pont dels Carafals, también conocido como Pont dels Moros, está situado en la parte baja del sistema de irrigación de Los Qanats Andalusíes, que datan del Siglo XI, que se encontraba en muy malas condiciones. Por ello, gracias al convenio que se aprobó con la Diputación Provincial, cuya aportación ha ascendido a 202.307 euros, y la aportación de 13.700 euros por parte del Ayuntamiento para el pago de los dos técnicos locales externos que han trabajado en el proyecto redactado y dirigido por el arquitecto José Manuel Brotons, con Rafael Pérez como Técnico Supervisor Jefe de Arquitectura de la Diputación ha sido posible finalizar la rehabilitación.

Según Asencio, “se trata de una actuación que ha sido difícil de gestionar debido a las malas condiciones del terreno y el estado ruinoso del puente, , que incluso tenía el riesgo de caída del puente, y que obligaron a suspender las obras y replantear el proyecto”.

Hoy, con la visita del Diputado de Patrimonio y Arquitectura, Jaume Lloret, se ha podido certificar que las obras han sido terminadas satisfactoriamente.

Por su parte, Lloret se mostraba satisfecho con la recuperación del patrimonio histórico de Crevillent y destacaba la implicación de la Diputación Provincial con los diversos pueblos de la provincia de Alicante. Como muestra de ello, recordaba la nueva iniciativa que se va a llevar a cabo con la generación del nuevo Plan Director para estructuras patrimoniales complejas y en el que se implicarán numerosos profesionales de la Diputación y del propio Ayuntamiento con el fin de obtener un documento en el que se especifiquen las partes del patrimonio de Crevillent a recuperar, el coste y la forma de actuar en cada caso. “Será la guía para la recuperación del sistema hidráulico moruno de Crevillent, junto a otros siete planes directores que se llevarán a cabo en la provincia.” “La Diputación se compromete a seguir trabajando por la recuperación del Patrimonio de todos los pueblos de nuestra Provincia”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres