Inicio > El municipio > Noticias > Educación informa sobre la retirada del amiento en el CEIP Doctor Mas Magro

Actualidad

11 de septiembre

Educación informa sobre la retirada del amiento en el CEIP Doctor Mas Magro

Crevillent (11/09/2018).- La Concejalía de Educación ha informado de la retirada del amianto en el CEIP Doctor Mas Magro, después de  las gestiones y peticiones reiteradas que se han realizado desde el Ayuntamiento a la Conselleria de Educación.

Educación informa sobre la retirada del amiento en el CEIP Doctor Mas Magro

Las obras se han llevado a cabo desde el 24 de julio hasta el 30 de agosto, tras solicitar desde la Oficina Técnica Municipal en numerosas ocasiones a PROMED, empresa que ha ejecutado la retirada del amianto, la documentación que se requería para que desde el Ayuntamiento se redactara la correspondiente autorización.

La recepción de la obra ejecutada está prevista que se realice este próximo jueves 13 de septiembre, a las 12.30 horas. Al acto asistirán el concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, junto a los representantes del área técnica de la Dirección Territorial de Alicante, para firmar la correspondiente documentación.

El edil de Educación indica que además de este colegio, el CEIP Miguel Hernádez y el CAES Párroco Francisco Mas, están actualmente afectados por la existencia de este material en sus dependencias. En este sentido Sánchez destaca: “Desde el Ayuntamiento a través del área de Educación continuaremos insistiendo a la Conselleria de Educación para que  proceda con toda la celeridad posible a la retirada del mismo”.

El concejal de Educación recuerda que el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha trasladado en múltiples ocasiones a la administración educativa autonómica, tanto a la anterior como a la actual, su preocupación sobre este material en nuestros centros educativos, solicitando actuaciones inmediatas para la retirada del mismo.

“Ahora hay seguir trabajando para que las siguientes actuaciones en los dos centros educativos que quedan se realicen finalmente y no se produzcan demoras o que queden bloqueados como ocurrió con el CEIP Doctor Mas Magro”, finalizaba Sánchez.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres