Ir al contenido

Actualidad

Educación habilita un aparcamiento en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza para evitar el riesgo en horas punta de escolares y vehículos a las puertas del centro

Educación habilita un aparcamiento en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza para evitar el riesgo en horas punta de escolares y vehículos a las puertas del centro

Crevillent ( 6/10/2015).- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent ha habilitado un nuevo aparcamiento junto al CEIP Nuestra Señora de la Esperanza . El edil de Educación Miguel Ángel Sánchez,  ha visitado el área que se ha destinado a este uso y así comprobar de primera mano la situación final de esta importante actuación educativa, que ya está siendo utilizada por los padres de los alumnos del centro educativo.

Tras estudiar la actuación y a propuesta del Ayuntamiento a los propietarios de la parcela, el espacio ha sido cedido por sus titulares mediante un convenio con el Consistorio crevillentino  que se hará cargo de su limpieza y mantenimiento, para que pueda ser usado por los padres de los escolares.

 

Sobre la parcela cedida, se han realizado labores de acondicionamiento de  limpieza, nivelación  del terreno y adaptación de los accesos,  por importe de 2.420 euros, que han sido sufragados por el Ayuntamiento de Crevillent.

 

El acuerdo de cesión tiene una duración de cinco años, tras los cuales podrá ser prorrogado, previo acuerdo de las partes implicadas.

 

Esta actuación ha sido seguida muy de cerca desde la Concejalía de Educación que ha trabajando intensamente, tras detectar a través de los padres y del equipo directivo de este centro el riesgo existente en las horas punta de entrada y salida al centro escolar, por el importante incremento de vehículos que transitan en esos momentos puntuales.

 

Para dar respuesta a esta necesidad, desde la Concejalía de Educación se ha habilitado este espacio que será de uso exclusivo para los padres de los escolares en las horas y el uso establecido. “De esta forma, indica Miguel Ángel Sánchez, se consigue descongestionar considerablemente la zona por la que transitan los escolares que acceden a pie al colegio. Los vehículos ya  no invaden constantemente el lado por el cual circulan tanto padres como alumnos, pasando a ocupar o utilizar el lado opuesto de la calzada”.