Inicio > El municipio > Noticias > “Diccionario del uso del español” es el libro del mes de septiembre de la Biblioteca “Enric Valor”

Actualidad

27 de agosto

“Diccionario del uso del español” es el libro del mes de septiembre de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (27/08/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de septiembre “Diccionario del uso del español” de María Moliner, publicado por la editorial “Gredos”. Entre los diccionarios españoles de lengua o usuales, el de Moliner es el intento renovador más ambicioso que se ha producido en nuestro siglo. Este es un diccionario para descubrir el significado de las palabras y frases, para aprender a usarlas correctamente y encontrar lo que se necesita para expresar una idea. Prólogo de Carmen Riera, escritora y académica de la RAE. Contiene 92.700 entradas, uno de los mayores repertorios lexicográficos del español.

“Diccionario del uso del español” es el libro del mes de septiembre de la Biblioteca “Enric Valor”

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de septiembre ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “1.000 maravillas de la naturaleza”, de Hannah Watson y M. Ferrero; “Contes per a genis”, de Begoña Ibarreola; “Margaret, The greedy magpie”, de V.V.A.A y “Princesa Belinda i la seva mascota”, de C. Renaud y S. Lapuss.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “La memoria de la lavanda”. De Reyes Monforte; “Tigre de cristal” de Toni Hill; Una relació perillosa”, de Michela Murgia; “Mujeres que compran flores”, de Vanessa Montfort y “Talión” de Santiago Díaz.

Por su parte, entre las recomendaciones de septiembre se encuentran los libros “Una biografía literaria de Carme Riera”, de Ramón Buckley y “Biografía de un cuerpo”, Mónica Rodríguez, premio Gran Angular.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, señala que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Por último recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está cerrada por rehabilitación del edificio pero los servicios se siguen prestando en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres