Inicio > El municipio > Noticias > Cultura envía un escrito a los directores de los colegios de Crevillent para que los alumnos participen en varias actividades

Actualidad

10 de marzo

Cultura envía un escrito a los directores de los colegios de Crevillent para que los alumnos participen en varias actividades

Crevillent (10/03/2017).- La Concejalía de Cultura ha remitido un escrito a los directores de los colegios de la localidad invitándoles a que su alumnado participe en varias actividades programadas en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Cultura envía un escrito a los directores de los colegios de Crevillent para que los alumnos participen en varias actividades

Una de las actividades programadas es “Sábado de cuento” que se celebrará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura el último sábado de cada mes a las 12.00 horas. Este año están previstos varios cuentacuentos, tres en español y tres en valenciano. Además, el 25 de marzo se representará la obra  “Entre sus brazos” a cargo de “Oracle de l´Est Teatre”.

Asimismo, se va a celebrar el Día Internacional de la Poesía, cuya conmemoración está centrada en Gloria Fuertes, en el 100 aniversario de su nacimiento. Para ello se ha facilitado a los colegios un panel de cartón pluma para que el alumnado de 5º de Primaria pueda dibujar, escribir poesías de la autora u otro motivo. Los dos mejores se expondrán en la Biblioteca y las clases ganadoras asistirán el día 21 a un recital de la actriz crevillentina Mª Dolores Candela, de poemas de la autora, en el que podrán participar los escolares.

Una tercera actividad es la Celebración del Día Internacional del Libro Infantil, el 31 de marzo y el 1 de abril, participando en el concurso de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. Los mejores trabajos se remitirán al concurso nacional y las clases ganadoras tendrán una actividad en la Biblioteca denominada “Cómo escribir un cuento” El día 1 de abril “la Compañía Ameba” interpretará cuentos de un clásico de la literatura infantil, Arnold Lobel.

Por último, todos los cursos de primero podrán visitar la Biblioteca Municipal acompañados de un monitor y recibir un diploma de lector en la actividad “¡Ya sé leer!”.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, espera que estas actividades tengan una buena aceptación por parte de los colegios y sean muchos los escolares que participen en ellas.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres