Inicio > El municipio > Noticias > Cultura clausura mañana viernes el Club de lectura infantil y juvenil

Actualidad

15 de junio

Cultura clausura mañana viernes el Club de lectura infantil y juvenil

Crevillent (  15/06/2017).- La Concejalía de Cultura clausura mañana viernes el Club de Lectura Infantil y Juvenil que a lo largo de todo el año se ha estado desarrollando en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”.

Cultura clausura mañana viernes  el Club de lectura infantil y juvenil

Durante todos los viernes lectivos del año se ha estado reuniendo un grupo de chicas y chicos para llevar a cabo esta actividad junto a la técnico en animación sociocultural Laura Mas Morata. Para ello se hicieron dos grupos , según sus edades. El primer grupo estuvo formado por 16 niños cuyas edades oscilaban entre  los 6 y 8 años. Han estado trabajando junto a una mascota llamada Rasy que cada viernes un niño se llevaba a casa ,  con la finalidad de favorecer la expresión oral, y en la sesión siguiente exponía qué había hecho durante la semana con la mascota. También se han hecho pequeños teatros, lectura de cuentos tradicionales, juegos para descubrir un cuento y otras actividades: todo ello con el objetivo de entender las lecturas, adquirir vocabulario,  desarrollar la expresión oral, etc.

Han trabajado con varios libros como “El Monstruo de colores” de Ana Llenas, o “El emocionometro del Inspector Drilo” de Susanna Isern, entre otros, para tratar de enseñar a los niños a expresar sus sentimientos, trabajando la expresión oral y la utilización de vocabulario.

El segundo grupo estuvo constituido  por 12 niños de entre 9 y 12 años. Entre otras actividades han llevado durante todo el curso un diario en el que anotaban sus experiencias y que después trataban. Han leído libros manga y han entendido cómo escribir una historia con el inicio, nudo y desenlace. Además se han llevado a cabo talleres para la integración de todos los componentes del grupo y además lúdico con la risoterapia.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, muestra su satisfacción por el interés que han mostrado estos 28 niños a lo largo de todo el año y les invita a participar en el Club de Lectura del curso 2017/2018 . Además  agradece a los padres su colaboración.

A lo largo de la clausura se proyectará un video de lo acontecido  durante el año y se les entregará un diploma de asistencia y un pequeño obsequio.

La clausura tendrá lugar mañana viernes a partir de las 18,15h en la Biblioteca Municipal y antes, a las 17:30 horas se representará un cuentacuentos para todos los niños que deseen asistir dedicado a Arnold Lobel, autor e ilustrador de libros infantiles estadounidense.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres