Inicio > El municipio > Noticias > Crevillent será sede de dos de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández

Actualidad

22 de mayo

Crevillent será sede de dos de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández

Crevillent (22/05/2017).- La Universidad Miguel Hernández presentó el pasado miércoles, en la Sala Universitas del Edificio Rectorado y Consejo Social del Campus de Elche, los cursos de verano 2017 que la universidad organiza y que se impartirán durante los meses de verano en toda la provincia.

Crevillent será sede de dos de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, asistió al acto acompañada de dos técnicas del Área de Cultura del Ayuntamiento, debido a que dos de estos cursos van a tener como sede Crevillent.

En la presentación del acto intervinieron el Rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, la Vicerrectora de Cultura, Extensión Universitaria y Promoción Lingüística, Tatiana Sentamans y el Director de los Cursos de Verano, Enrique Conejero.

El Rector de la UMH agradeció que ocho Ayuntamientos de la provincia colaboren financiando una parte de los cursos que se imparten en su municipio, con lo que pueden llegar a mayor número de personas, y explicó que para que los cursos sean aceptados necesitan tener un título atractivo y un profesorado competente. También indicó que se han reducido el número de sedes para este verano para concentrar el número de alumnos que en 2016 ascendieron a 1.500, un 5% más que en 2015.

La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria destacó la apuesta por las nuevas tecnologías con la celebración de seis cursos on-line que disminuyen el coste de la matrícula. Además destacó que la intención de la UMH es que en futuras ediciones algunos de los cursos sean semipresenciales.

El Director de los cursos indicó que serán un total de 80 cursos de 25 temáticas diferentes en este año que los Cursos de Verano alcanzan su edición XVIII. Conejero finalizó explicando que en 2016 la Universidad Miguel Hernández fue la universidad de la Xarxa Vives que más cursos ofertó y la segunda universidad con mayor número de alumnos matriculados.

La edil Loreto Mallol indica que en Crevillent se impartirán dos cursos cuyos coordinadores serán Enrique Conejero Paz y Ana Satorre Pérez. El primero de los cursos se impartirá del 27 al 29 de junio bajo el título “Mariano Benlliure y su tiempo” y el segundo denominado “Historia Natural de Crevillent y su entorno” del 5 al 7 septiembre, ambos de 25 horas y susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección y ECTS, así como por las universidades que pertenecen a la Xarxa Vives d´Universitats.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres