Ir al contenido

Actualidad

Crevillent participa con una embajada festera en las fiestas de  Fontenay-le-Comte con motivo del 50 aniversario del hermanamiento

Crevillent participa con una embajada festera en las fiestas de Fontenay-le-Comte con motivo del 50 aniversario del hermanamiento

Crevillent ( 15/05/2018).- Este jueves  17 de mayo, partirán hacia Fontenay-le-Comte una embajada festera que participará en las fiestas de la localidad francesa, con la que Crevillent está hermanada , celebrando así el 50 aniversario de este hermanamiento.

 

En esta ocasión, son tres los autobuses que se desplacen hasta Francia, con festeros, músicos de La Sinfónica de Crevillent, alumnado de los dos institutos crevillentinos y representantes de la Asociación de Fiestas San Francisco de Asís, presididos por José Ángel Asencio y del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde César Augusto Asencio. La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, y el Alcalde de la Fiesta, Manuel Moya, formarán parte de la expedición.

 

La llegada a Fontenay-le-Comte está prevista para  la tarde del día 18 de mayo y el sábado 19 comenzarán las actividades con una reunión de trabajo entre autoridades, representantes del Jumelage y la Asociación de Fiestas. También tendrá lugar  el acto oficial del Cincuenta Aniversario.

 

A partir de ese momento se sucederán actos como los pasacalles y el concierto  que ofrecerán “La Sinfónica” y “El Gruppeto”, el gran desfile de la Biennal durante la tarde del domingo, el desfile nocturno del mismo domingo con las carrozas iluminadas, la excursión a la Rochelle o los fuegos artificiales.

La salida para regresar a Crevillent tendrá lugar el lunes 21 a media noche y la llegada a nuestro municipio la tarde del 22 de mayo.

La estancia en Fontenay-le-Comte se va a realizar en familias o en hoteles de la localidad

El Ayuntamiento corre con los gastos de los tres autobuses, el alquiler y transporte de trajes para desfilar, camisetas para la expedición crevillentina con los escudos de Crevillent y Fontenay, la comida para el viaje y determinados obsequios para miembros del Jumelage y del Ayuntamiento francés. Los festeros y componentes de la expedición realizan una aportación económica para la cena, habitación y desayuno y  abonarán los gastos del hotel los que no vayan a familias.

En octubre recibiremos la visita de la expedición francesa para celebrar en Crevillent los 50 años de hermanamiento.