Inicio > El municipio > Noticias > Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a la formación musical y de danza y a los estudios en el extranjero

Actualidad

28 de septiembre

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a la formación musical y de danza y a los estudios en el extranjero

Crevillent ( 28/09/2017).- Hasta el 15 de octubre sigue abierto el plazo para solicitar en el Ayuntamiento de Crevillent las ayudas que concede a estudiantes universitarios en el extranjero y a la formación musical y de danza.

 

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales  a la formación  musical y de danza  y a los estudios en el extranjero

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que el plazo para solicitar este tipo de ayudas se inició el 15 de septiembre y continuará abierto hasta el 15 de octubre. Los interesados en recibir información pueden hacerlo en la Casa Municipal de Cultura en horario de mañana.

 

Las bases se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento www.crevillent.es y de las mismas se ha enviado información a las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, a los Conservatorios de Murcia, Alicante y Elche y al colectivo de estudiantes.

Mallol recuerda que el Ateneo Municipal de Cultura concede anualmente 7 ayudas a los estudios musicales y de danza  por una cuantía total de 7.000 euros, de distintas cantidades según los criterios de  baremación establecidos en las bases de la convocatoria.

 

Por otro lado, existe una partida de 6.000 euros que se destina a ayudas económicas a los estudiantes universitarios con becas de estudios universitarios en el extranjero. En este caso se concede hasta un máximo de 100 euros/mes por alumno durante el periodo que dure el curso académico en el extranjero.

 

Las solicitudes serán baremadas en el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura, en el que se encuentran todos los grupos políticos con representación municipal, entidades culturales que pertenecen al Ateneo y personalidades del mundo de la cultura crevillentina.  Tras la aprobación de la Comisión informativa de Cultura, Junta de Gobierno Municipal y Pleno,  las ayudas serán concedidas, tras la presentación de la documentación necesaria.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres