Inicio > El municipio > Noticias > Concierto “Raga Tala Dance Music” a cargo del grupo Moonflower Trio

Actualidad

27 de julio

Concierto “Raga Tala Dance Music” a cargo del grupo Moonflower Trio

Crevillent (27/7/2017).- Este sábado 29 de julio, Crevillent va a acoger un original concierto a cargo del grupo Moonflower Trio, bajo el título de “Raga Tala Dance Music”, melodía, ritmo y danza en torno  a la música.

Concierto “Raga Tala Dance Music” a cargo del grupo Moonflower Trio

Es una fusión  de la danza  Kathak de la India con la música de Sitar y de tabla. El sitar es un instrumento musical de cuerda pulsada, de arquitectura semejante a la guitarra o al laúd tradicional de la India y Pakistan. La tabla o tablá es un instrumento de percusión membranófobo compuesto por dos tambores que puede usarse como solista o como acompañamiento.

 

La danza kathak es una de las danzas típicas de la India, famosa por los movimientos corporales y los complejos desplazamientos de los pies, por la expresión de sentimientos y emociones a través de gestos y por la habilidad de representar dramatismo o histrionismo.

 

La danza corre a cargo de Sharmini Tharmaratnam bailarina , coreógrafa y y artista multidisciplinar procedente de Holanda que actualmente reside en Madrid, mientras que el sitar y la tabla corresponden a Sazed Ul Alam nacido en una ciudad de Bangladesh que actualmente reside en España y Rashmi Bhatt nacido en la India y residente en Italia.

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, invita a los crevillentinos al concierto que dará comienzo a las 21,00h en el Auditorio Municipal,  siendo la entrada gratuita.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres