Inicio > El municipio > Noticias > Clausurada la exposición de Vicente Bañuls “Entre la escultura y la pintura” que ha sido visitada por 1.200 personas

Actualidad

3 de abril

Clausurada la exposición de Vicente Bañuls “Entre la escultura y la pintura” que ha sido visitada por 1.200 personas

Crevillent ( 03/04/2018).- El Museo Municipal Mariano Benlliure ha clausurado con éxito la exposición de Vicente Bañuls Aracil, titulada “Entre la escultura y la pintura” , procedente de los fondos del Museo de Bellas Artes “Gravina” de Alicante, dependiente de la Diputación Provincial,  acaba de ser clausurada.

La exposición temporal ha sido visitada por 1.200 personas, siendo los meses de octubre y noviembre de 2017, seguidos de marzo de 2018, los que registraron mayor número de visitantes.

 

Clausurada la exposición de Vicente Bañuls “Entre la escultura y la pintura”  que ha sido visitada por 1.200 personas

La exposición temporal ha sido visitada por 1.200 personas, siendo los meses de octubre y noviembre de 2017, seguidos de marzo de 2018, los que registraron mayor número de visitantes.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que se trataba de una pequeña muestra de pinturas y esculturas del artista alicantino Vicente Bañuls, concretamente cuatro pinturas, dos retratos, y dos esculturas. Su faceta como retratista es menos conocida, ya que principalmente se le conoce por las esculturas que se pueden contemplar en diversos puntos de Alicante y su provincia. La más conocida es la escultura urbana ,  como “La aguadora” o “Moza del cántaro” situada en la fuente de la Plaza de Gabriel Miró en Alicante. Otros  ejemplos son el monumento a Jorge Juan en Novelda o el de Canalejas en Alicante.

Se forjó como artista en Italia y durante su estancia en Roma, conoció a Benlliure y lo visitó en el estudio que éste poseía en la Vía Margutta de la capital italiana.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres