Inicio > El municipio > Noticias > Casi 8.000 espectadores disfrutan de la VI Muestra de Teatro de Crevillent

Actualidad

13 de marzo

Casi 8.000 espectadores disfrutan de la VI Muestra de Teatro de Crevillent

Crevillent (13/03/2017).- La Concejalía de Cultura ha presentado la memoria de la VI Muestra de Teatro en Crevillent, que se inició el 2 de diciembre de 2016 y finalizó el 18 de febrero de 2017. En total, se ofrecieron 31 espectáculos teatrales -12 en 2016 y 19 en 2017. El total de espectadores asistentes  ha sido  de 7.873.

Casi 8.000 espectadores disfrutan de la VI Muestra de Teatro de Crevillent

A lo largo de los dos meses y medio de duración, se han ofrecido actuaciones de tipología diversa: monólogos, sainetes, marionetas títeres, musicales, comedias, etc., varias de ellas en valenciano, como “Un dia en l’escola”, “Evaristo y Poquelín que estéu al cel”, “En tirant cabolet”, “Carmela la pentinadoral”, “Món color” y “Rondalles valencianes nadalenques”.

Las representaciones han abarcado desde obras clásicas como “Mi señora… y la de usted”, de Carlos Arniches, o “No hay ladrón que por bien no venga”, de Darío Fo, hasta obras de carácter más innovador, como “Juego Bizarro”, de Ángela Molas. También se han realizado monólogos a cargo de conocidos humoristas como Bermúdez o Félix Albo.

Entre los espectáculos con más afluencia de público podemos destacar “La Navidad del Grinch”, para público infantil, el espectáculo “Noches de terciopelo”, del humorista Bermúdez” o “Evaristo y Poquelín que estu al cel”, a cargo de Asprella Teatre.

El gasto total de la VI Muestra de Teatro en Crevillent ha sido de 17.866 euros, y para sufragar parte de este importe, se ha contado con  una subvención  del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante de 6.626 euros, el máximo subvencionable.

La edil de Cultura, Loreto Mallol, ha valorado de forma positiva esta actividad, ya que los crevillentinos han tenido la oportunidad de disfrutar de los diferentes espectáculos que se han programado, con representaciones para todos los gustos y públicos. Por este motivo, ha adelantado que desde el área de Cultura continuarán organizando nuevas ediciones de la muestra de teatro, que cuenta cada año con una excelente acogida por parte de los vecinos.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres