Inicio > El municipio > Noticias > “Botanicum” es el libro del mes de junio de la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”

Actualidad

6 de junio

“Botanicum” es el libro del mes de junio de la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”

Crevillent (06/06/2017).- El día 5 de junio se celebraba el día mundial del Medio Ambiente. Por este motivo se ha seleccionado como libro del mes “Botanicum”,  publicación que es fruto del asesoramiento de los botánicos y micólogos del Real Jardín Botánico de Kew.

“Botanicum” es el libro del mes de junio de la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”

El ejemplar pertenece a la colección “Visita nuestro Museo”, una galería para visitantes de todas las edades que muestra las maravillas del mundo y que ha conquistado a cientos de miles de lectores de 24 países.

Botanicum es un apasionante recorrido por la vida vegetal. Imagina que pudieses pasear a través de todos los campos, bosques, selvas tropicales y claros floridos del mundo. Piensa cómo sería contemplar las plantas más hermosas, exóticas y raras. ¿Alguna vez te has preguntado que verías si pudieses viajar en el tiempo hasta el origen de la vida en la Tierra? Las páginas de Botanicum lo hacen posible. Descubre fascinantes datos científicos, como por qué unas plantas son verdes y otras no; algunas viven en el agua y otras suspendidas en el aire, sin ningún contacto con la tierra.

Además, el Boletín de Novedades correspondiente al mes de junio ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la biblioteca, como en la Casa Municipal de Cultura. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “La sirena” de Kiera Cass; “Escuela de ajedrez para niños” de Araceli Fernández; “El emocionómetro del inspector Drilo” de Susanna Isern; “Això no és normal!” de M. Pavón y Laure du Faÿ y “Imagina mil y una fanfiction” de Anna Todd.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, el Premio Azorín 2017 de Espido Freire "Llamadme Alejandra" patrocinado por la Diputación de Alicante; “Los amantes clandestinos” de Ana Cabrera; “El Ángel” de Sandrone Dazieri; “El espía del Rey” de José Calvo; “Els vells amics” de Sílvia Soler y “Recursos inhumans” de Pierre Lemaitre.

Por su parte, este mes la biblioteca ha añadido la sección especial libros en inglés y alemán entre los que se encuentran: “Die Leopardin” de Ken Follett; “Kalter ort” de Matthew J. Arlidge y la colección Pearson English Readers (Level II).

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes, el “Club de lectura infantil” todos los viernes por la tarde y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” va a realizar varios talleres a lo largo del mes de junio. En primer lugar, este  viernes 9 y viernes 16, se realizará el club de lectura infantil. También el viernes 16, a las 17.30 se llevará a cabo el cuentacuentos de Arnold Lobel,  a cargo de la “Asociación Ameba”; el sábado 17 de junio, de 10 a 13 horas, tendrá lugar el taller de dibujo Disney, para niños y niñas de 12 a 17 años, a cargo de Francisco Borja Estela. Además, durante el 26 al 29 de junio se llevará a cabo el taller de robótica para niños de entre 9 y 12 años. Por último el viernes 30 de junio, a las 11 horas, se realizará el taller “Pintando emociones” a cargo de “Ahoratecuento Teatro”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres