Inicio > El municipio > Noticias > Balance de actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Compte a Crevillent

Actualidad

23 de octubre

Balance de actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Compte a Crevillent

La Concejalía de Jumelage  ha realizando un balance de las actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Comte que visitó  Crevillent con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos .

Con esta expedición viajaron el Alcalde, Jean-Michel Lalère,  la teniente de alcalde responsable del Comité de Jumelage, la teniente de alcalde responsable de todos los hermanamientos y la Presidenta del Comité de Jumelage , acompañada de un nutrido número de miembros del citado comité.

La expedición fue recibidael pasado 9 de octubre  por la concejal de Jumelage, Loreto Mallol, María José Sánchez  y Francisco Pastor miembros del Comité de Crevillent.

Balance de actividades programadas con motivo de la expedición de Fontenay-le-Compte a Crevillent

Durante su estancia en Crevillent,  tenían organizadas desde el Comité de Jumelage una serie de visitas a puntos de interés crevillentinos. Así en la mañana del sábado 10 de octubre visitaron el Museo Municipal Mariano Benlliure, acompañados de la concejal Loreto Mallol y María José Sánchez como guía y traductora. Por la noche, tuvo lugar la recepción oficial a toda la expedición presidida por el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el Presidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio. A la misma como miembros del Comité de Jumelage crevillentino asistieron Manuel Moya, como representante del Partido Popular y Alcalde de la Fiesta y, Loreto Mallol, Concejal de Fiestas y de Jumelage, Monserrat Pineda y Noelia Pomares como representantes del Partido Socialista y Ciudadanos respectivamente.

El domingo, 11 de octubre, visitaron el Museo de la Semana Santa acompañados de la concejal Loreto Mallol, siendo recibidos por el director del Museo , Sergio Lledó.

El día 11 se realizó la visita teatralizada a Crevillent, acompañados de Loreto Mallol y Monserrat Pineda. Esta visita se inició en la Casa-Museo del Parc Nou en el despacho-laboratorio del Dr. Mas Magro y prosiguió por la Plaza de Alsafra, Museo Municipal Mariano Benlliure, Plaza de la Constitución, frente al Casal Festero, Plaza del Ayuntamiento , donde se resaltó la alfombra crevillentina y finalizó junto al Mercado , con la intervención de dos cantantes líricas de Crevillent. Durante el recorrido recibieron información sobre los crevillentino Canónigo Manchón y Jaume “El Barbut”. Destacar que los actores que intervienen, excepto uno, son crevillentinos.

Por último,  destacar que los representantes municipales de Fontenay-le-Comte, en todo momento, han estado acompañados por algún miembro del Gobierno Municipal o de la Asociación de Fiestas.

Además de los actos organizados para la expedición francesa, han asistido a los actos festeros e institucionales celebrados estos días tanto el Alcalde Sr. Lalère como las personas que le acompañaban oficialmente.

Loreto Mallol, quiere agradecer la gran colaboración prestada por Francisco Pastor y María José Sánchez, miembros del Comité de Jumelage de Crevillent.

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres