Inicio > El municipio > Noticias > Ayuntamiento y UNIFAM suscriben un convenio de colaboración para apoyar a la industria de la alfombra y la moqueta

Actualidad

2 de octubre

Ayuntamiento y UNIFAM suscriben un convenio de colaboración para apoyar a la industria de la alfombra y la moqueta

Crevillent (02/10/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent y la organización empresarial de la alfombra UNIFAM han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión, en beneficio de las empresas de las industrias de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, así como la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la misma. El Alcalde César Augusto Asencio en nombre del Ayuntamiento y el Presidente de UNIFAM Eduardo Díaz, han firmado este convenio por tercer año consecutivo.

Ayuntamiento y UNIFAM suscriben un convenio de colaboración para apoyar a la industria de la alfombra y la moqueta

El Ayuntamiento de Crevillent, a través fundamentalmente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, realiza actuaciones a favor de las empresas del municipio, y en general de los distintos sectores económicos a los que pertenecen, contribuyendo de esta forma el desarrollo económico local.

Por su parte UNIFAM  tiene como principal objetivo la representación, fomento y defensa de los intereses económicos y empresariales de las industrias de la alfombra y moqueta y afines de la Comunidad Valenciana.

Por tanto, Ayuntamiento y UNIFAM mediante este convenio muestran su interés mutuo en contribuir al desarrollo y prosperidad económica y social del municipio de Crevillent, fomentando actividades a favor del tejido productivo crevillentino. Por tal motivo, y ante la coincidencia de intereses en estos temas, ambas entidades consideran conveniente la realización de actuaciones coordinadas que redunden en el colectivo al que van dirigidas las actividades mencionadas. Con este convenio se dota económicamente a  UNIFAM con una subvención de 15.000 €.

El Alcalde César Augusto Asencio indicaba tras la firma del convenio, que mediante este acuerdo se apoya a una  de las entidades más señeras de la localidad  como es UNIFAM,  que trabaja en el impulso del sector textil, motor del municipio. “Se trata en definitiva de apoyar la actividad y funcionamiento de la Asociación UNIFAM y apostar por el empleo de Crevillent en una industria que ha sido tradicional y que ha sido la base de nuestro crecimiento industrial en el pasado”.

Asencio destacaba que esta línea de ayuda permitirá que se pueda seguir colaborando con UNIFAM en su gestión a favor de las empresas de la localidad, en su modernización y en su competitividad en el mercado internacional.

Por su parte, el Presidente de UNIFAM Eduardo Díaz, señalaba que la subvención concedida por tercer año consecutivo va a permitir llevar a cabo sus actividades e iniciativas, entre ellas, el apoyo a las empresas del sector que desde hace 6 años han aumentado las exportaciones en un 130%. “La competencia internacional es muy fuerte pero nuestras empresas se están defendiendo muy bien en los mercados internacionales, con la combinación de tradición y la constante innovación en nuevos procesos y nuevos productos,  y precisamente para ayudarlos en esa labor, UNIFAM va de la mano del Ayuntamiento de Crevillent, y en ese sentido no tenemos más que agradecimiento”, manifestaba Díaz.

Una de las  actuaciones de colaboración de este convenio ha sido la puesta en marcha de la III Feria de la alfombra que se ha organizado conjuntamente y que permanecerá abierta hasta el 5 de octubre en el centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres